martes, 19 de enero de 2010

La Chica de Ipanema



Verano, 1962,  una joven alta, bronceada y hermosa baja caminando hasta la playa de Ipanema, pasa balanceando las caderas frente a dos compositores atónitos ( Vinicius de Moraes,  letrista y socio del compositor Antonio Carlos Jobim).

Fascinados deciden crear una de las canciones cumbre de la historia de la música universal. Nace así la maravillosa transformación de la samba en bossa nova, un estilo más suave, y el resto, ya es historia de la música popular.

SerieB te propone un viaje a las cálidas aguas de Brasil con este especial "Chica de Ipanema". Repasaremos las reinterpretaciones  de esta hermosa canción inspirada en Helo Pinheiro, la garota de Ipanema, una fabulosa combinación de jazz y samba que  se convirtió en un éxito internacionall.

Versiones a cargo de artistas como Astrud Gilberto, Stan Getz, Frank Sinatra, Pizzicato Five, Ella Fitzgerald, Jarabe de Palo, Sarah Vaughan, Diana Krall, etc...

Una hora de playa, calor, cuerpos hermosos tendidos en la arena y sol...

SerieB "Chica de Ipanema", relájate disfrutando de la inmortal melodía y la letra nostálgica de la bellísima canción de Jobim y Moraes.


Mira que coisa mas linda:

SerieB_128 Garota de Ipanema 







*Ilustraciones: La Chica de Ipanema I y II

*Autor: Ceesepe

1 comentarios:

Anónimo 19 de enero de 2010, 13:53  

Hola Amigo:

Un saludo desde Elche. Ya me estoy bajando este programa para escucharlo camino de Madrid (me voy mañana miercoles a Fitur). Ya te contaré. Saludos de tu amigo y antiguo compañero de piso en El Calvario.

Objetos Perdidos

  © Blogger template 'Personal Blog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP